Más de 100 vehículos Nissan y Datsun representando varias generaciones, se reunieron en un magno desfile en Yokohama para celebrar el 80 aniversario de Nissan Motor Corporation. El desfile de la herencia de Nissan se llevó a cabo para conmemorar su fundación el 26 de diciembre de 1933.
“Estamos aquí para celebrar 80 años desde el establecimiento de Nissan y hemos reunido vehículos de todas las generaciones. Estos autos son testimonio de la historia de Nissan y la fuente de toda la innovación y emoción a lo largo de los años”, aseguró el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga. “Hoy siento que es necesario continuar haciendo y ofreciendo vehículos Nissan que la gente apreciará por mucho tiempo”, comentó.
El vehículo más antiguo en el desfile fue el Datsun 14 Phaeton 1935, conducido por su dueño Tomoyuki Kimura por más de 600 km desde Tokushima, al oeste de Japón. “He tenido este Datsun desde que tenía 25 años. He amado este vehículo toda mi vida. Estoy muy feliz de estar al frente de este desfile, pero también estoy un poco nervioso”, dijo Kimura.
El Datsun 14 de Kimura abrió el camino a través del distrito Minatomirai de Yokohama, pasando por monumentos locales como el Aka Renga, Yamashita Park y el muelle de Osanbashi.
Algunos modelos famosos incluyeron el Datsun 510s y 210s. Los vehículos de Nissan en el desfile incluyeron los modelos Cedric, Bluebird, Silvia, Gloria y, por supuesto, el icónico GT-R, cada uno de ellos ilustrando el glorioso pasado de Nissan.
“He visto una gran variedad de vehículos, como este de antes de la guerra. Es genial tener la oportunidad de verlos todos a la vez”, dijo Kozo Watanabe, un ex Ingeniero de Nissan, quien condujo el primer modelo de producción del Fairlady Z (Datsun 240Z).
Los espectadores flanqueaban las banquetas, saludando a los conductores, mientras circulaban por la ruta. La colección de vehículos que atraviesan la rica historia de Nissan atrajo a miles de visitantes a la sede de la compañía.
El desfile corona un año de celebración del icónico 80 aniversario de Nissan, un nuevo hito en la historia de la compañía.