En un excitante lucha de velocidad, acrobacias y poder, el alto rendimiento del Jeep Grand Cherokee SRT derrotó a un impetuoso avión acrobático en singular carrera, alcanzando ambos velocidades de hasta 140 mph.
La intensa disputa tierra-aire se desató alrededor de Blyton Park Centre, en Lincolnshire, donde el Grand Cherokee SRT pasó a convertirse en el primer vehículo 4×4 que corre sobre una pista profesional… y sale victorioso.
Jeep vs avión fue un desafío inspirado en los orígenes del motor HEMI, desarrollado por primera vez por los aviones de combate P-47, y ahora, en su forma más reciente, respirando bajo el capó del rugiente Jeep Grand Cherokee SRT. Mientras que el Grand Cherokee SRT devoraba la pista, el SA1100 Twister cortaba el aire alrededor de altas torres de siete metros, en el intento de ambos de cruzar la línea de meta en primer lugar.
Capaz de hacer el alcanzar las 62 mph en menos de los cinco segundos, el poderoso motor HEMI de 6.4 litros V8, del Jeep Grand Cherokee SRT es elocuentemente estimulado por 461 caballos de fuerza, aunado a un repleto paquete de tecnologías de alto rendimiento, incluyendo el control de lanzamiento y transmisión Selec-Trac.
Esta formidable mákina SRT iba tripulada por Ed Morris, el más joven piloto de la historia británica que ha competido en las 24 Horas de Le Mans, mientras que el avión SA1100 Twister iba al mando de Peter Wells, un piloto acrobático con más de 25 años de experiencia de vuelo… chequea!