El deseadísimo estreno del Maserati Levante se hizo realidad en la edición 86 del Salón de Ginebra, debutando a vivo esplendor en el stand del Tridente. El Levante es el complemento ideal de la gama Maserati. Junto con el Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio, la gama cubre ahora todo el espectro del mercado global de automóviles de lujo.
Diseño, exclusividad y prestaciones son las características clave para describir a este nuevo GranCabrio. El típico estilo italiano resplandece en cada espacio de esta mákina, con impresionantes e icónicos elementos de diseño Maserati.
El interior ha sido creado con los mejores materiales de tacto exquisito, que van desde el cuero premium a la seda Ermenegildo Zegna, hecha en Trivero por la fábrica de Zegna, bajo un proceso patentado.
La amplitud del interior realzada por el techo solar panorámico eléctrico, se combina con elegantes líneas coupé exteriores y con la mejor eficiencia aerodinámica de su categoría.
El nuevo SUV de Maserati está basado en la arquitectura del Quattroporte y del Ghibli, evolucionada y refinada para cumplir con las expectativas de este segmento de mercado, en el que Maserati competirá por primera vez.
La tecnología aplicada a cada Levante está diseñada para ofrecer un excelente rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella. Una sofisticada suspensión (de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero), combinada con amortiguación controlada electrónicamente y cuatro muelles neumáticos que proporcionan 5 alturas dinámicas de carrocería, juega un papel esencial en el comportamiento de esta SUV radical. gracias al centro de gravedad más bajo de su categoría, a un reparto de pesos perfectamente equilibrado (50-50) entre ambos ejes, a unos altos niveles de rigidez torsional y flexional.
El Levante se propulsa con un V6 de 3 litros Twin-Turbo, en versiones de 350 hp y de 430 hp, así como un turbodiésel V6, también de 3 litros. Todos los motores están combinados con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas “Q4”, que puede transferir instantáneamente el par entre los dos ejes cuando es necesario, así como con una caja de cambios automática de ocho velocidades, con sistema Start&Stop integrado.