El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E ha iniciado su temporada número 10 en la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado fin semana, donde 22 pilotos han puesto su confianza en el rendimiento de los super tecnológicos iON Race de Hankook.
Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport, expresa: “Todo nuestro equipo espera con ansias nuestra segunda temporada en la Fórmula E. Después del exitoso primer año, esperamos respaldar el excelente desempeño de Hankook iON Race. Las pruebas previas a la temporada 10 ya han demostrado con qué eficacia los equipos pueden utilizar la experiencia adquirida el año pasado para mejorar aún más el rendimiento del neumático”
Hankook Celebra su Segundo Año como Suplidor Exclusivo de la Fórmula E
Los equipos han tenido una temporada completa para acostumbrarse al nuevo neumático de Fórmula E y ganar experiencia. A diferencia del primer año, los equipos tienen valores de referencia para casi todos los circuitos, a los que podrán recurrir en la temporada 10. Esos hallazgos darán sus frutos ahora. Los pilotos y sus tripulaciones saben aún mejor cómo explotar todo el potencial de Hankook iON Race.
“Supongo que los equipos y pilotos ahora entienden mejor los neumáticos y superarán el límite más que antes. Predigo que, siempre que las condiciones sean similares a las del año pasado, los tiempos de vuelta serán más rápidos. Esto somete al neumático a una mayor tensión. Sin embargo, estamos preparados para ello”, comenta Sandbichler.
Un variado programa de apoyo, con mucho entretenimiento y descubrimientos, ofrecieron a los fanáticos en el lugar del evento alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Los visitantes pueden encontrar información fascinante y detalles sobre los productos Hankook en el área de exposición de última generación del fabricante de neumáticos coreano. Hankook recibió recientemente el premio a la Mejor Experiencia para Fanáticos de la Fórmula E, en reconocimiento a su presentación.
Esta temporada, Hankook volverá a comprometerse a trabajar por la igualdad de género en el deporte del motor. Como hizo el año pasado, la compañía apoya la iniciativa de la FIA «Girls on Track» con varios elementos de activación. Las jóvenes de entre 12 y 18 años tienen la oportunidad en distintos lugares de aprender más sobre el entorno laboral en el mundo del automovilismo. Por primera vez, el programa se desarrollará en las diez sedes. Se esperan más de 1,650 ‘Girls on Track’ en la temporada 10. Las jóvenes pueden esperar un momento especial: una participante representará el programa como parte del equipo en la ceremonia del podio después de cada carrera.