El nuevo Hankook e-SMART City AU56 es una de las recientes tecnologías presentadas por el fabricante de neumáticos, dirigido al transporte urbano eléctrico que se destaca por su baja resistencia a la rodadura, alta capacidad de carga y excelente agarre.
Esta tecnología logra una mayor autonomía por carga de batería y una transmisión eficiente del par a la calzada. Además, este nuevo neumático está optimizado para altas capacidades de carga.
Los neumáticos para autobuses eléctricos deben hacer frente a exigencias especialmente altas en el día a día. Para ayudar a que los vehículos alcancen una autonomía máxima por carga de batería, deben tener una baja resistencia a la rodadura y transmitir a la calzada el alto par de los vehículos eléctricos de forma segura sin que se produzca una abrasión excesiva. Los neumáticos también deben soportar las altas cargas de los autobuses debidas al mayor peso de la batería. A esto se suma que, precisamente en el tráfico urbano, se requiere que el ruido de rodadura sea reducido para aumentar el confort de los pasajeros de los vehículos.
De igual modo, los neumáticos de los autobuses están sometidos a grandes esfuerzos mecánicos. Por esa razón, el nuevo e-SMART City AU56 posee flancos laterales reforzados que protegen el neumático de los golpes y daños que pueden producirse por la conducción típica de los autobuses cerca de bordillos y en las paradas. La pared lateral está diseñada de modo que el neumático sea lo más robusto posible y pueda afrontar al mismo tiempo todas las exigencias del tráfico urbano diario. El nuevo indicador de tres niveles ofrece seguridad adicional mostrando a simple vista el desgaste de la pared lateral.
Hankook ha utilizado tecnologías de vanguardia en este nuevo neumático, como un diseño basado en IA, pruebas con un gemelo digital e impresión 3D de los moldes de la banda de rodadura. El e-SMART City AU56 posee entalladuras en forma de S entre los bloques laterales y tangenciales que mejoran la interconexión entre ellos. Esto aumenta la durabilidad y el agarre necesarios debido al alto par de los vehículos. A ello también contribuyen las líneas tridimensionales en zigzag dentro de los bloques. A medida que disminuye la profundidad de la banda de rodadura van apareciendo entalladuras y surcos ocultos creados mediante tecnología de impresión 3D. Esto garantiza la seguridad, la tracción y la adherencia necesarias en mojado durante todo el ciclo de vida. Los pequeños bloques escalonados procuran un desgaste uniforme y evitan que se incrusten piedras, lo que prolonga aún más la vida útil del neumático.