El neumático premium Hankook iON evo que ha sido diseñdo especialmente para vehículos eléctricos logró la victoria en la prueba de neumáticos “Reifencheck” actual de Auto Bild (edición 14 del 5 de abril). La revista comercial comparó tres neumáticos de verano en tamaño 245/45 R 19 102 Y. Evaluaron si el máximo rendimiento y las excelentes propiedades de seguridad se pueden reconciliar con los requisitos de la menor resistencia a la rodadura posible y al mismo tiempo lograr la máxima autonomía. Según Auto Bild: “Con el iON evo de Hankook, que está especialmente diseñado para vehículos eléctricos, no tenemos que elegir entre seguridad/placer de conducción por un lado y autonomía/medio ambiente por el otro. El acto de equilibrio entre estos requisitos tan diferentes tiene un éxito convincente”.
El equipo de Auto Bild examinó cuidadosamente las propiedades requeridas de los neumáticos para vehículos eléctricos con el nuevo formato de prueba «Reifencheck». Los vehículos eléctricos reaccionan de manera diferente a los comandos de conducción y la dinámica que los motores de combustión convencionales debido al par disponible de inmediato y su mayor peso muerto. En una comparación directa, el neumático premium iON evo fue particularmente convincente en las pruebas de frenado en carreteras secas y mojadas, encabezando la clasificación en ambas. El neumático Hankook impresionó especialmente sobre mojado, tomando la delantera y deteniendo el vehículo de prueba casi cuatro metros antes que el subcampeón. Además el iON evo ocupó el primer lugar en el podio en cuanto a manejo en superficies mojadas y, gracias al “Hankook Sound Absorber™”, también tuvo el ruido de paso más bajo. Finalmente, el Hankook iON evo combina las excelentes cualidades relevantes para la seguridad con una resistencia a la rodadura significativamente menor de solo 6.21 kg/t. Este fue el más bajo en la prueba, casi 1.5 kg/t menos que el competidor más cercano. A modo de comparación: una reducción de la resistencia a la rodadura en un kg/t aumenta la autonomía en alrededor de un cuatro por ciento; en la prueba específica de Auto Bild, esto se traduce en unos 30 kilómetros más de distancia de conducción.
Con el desarrollo de la nueva familia de neumáticos iON, Hankook está reaccionando a la transición de la movilidad hacia vehículos libres de emisiones. El iON combina una resistencia a la rodadura reducida, un comportamiento de rodadura particularmente silencioso y excelentes cualidades dinámicas de conducción. En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa más autonomía por carga de batería, máxima seguridad y una mejor experiencia de conducción para los conductores de vehículos eléctricos.
“El Hankook iON es nuestra respuesta personalizada a la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de neumáticos adecuados”, expresó Klaus Krause, Director del Centro Técnico de Hankook Europa (ETC). “El buen resultado en la prueba de Auto Bild demuestra que con nuestros productos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una gran ventaja sobre los neumáticos convencionales”.