El fabricante de neumáticos Hankook acaba de anunciar un nuevo neumático del segmento súper deportivo, se trata del Ventus S1 evo Z (K129). Es un neumático con alto rendimiento OE que ya Recibió la Aprobación Funcional de Mercedes-AMG GT, demostrando su tecnología.
Este es un nuevo compuesto desarrollado en base a la tecnología de desarrollo de neumáticos Racing. Ayuda a que las partículas de caucho de los neumáticos penetren fácilmente en la superficie de la carretera en condiciones de alta temperatura, lo que maximiza el manejo y el rendimiento de frenado.
El Ventus S1 evo Z brinda el mejor placer de conducir basado en la tecnología inspirada en la competencia de carreras, reduce la distancia de frenado gracias al máximo compuesto de sílice en condiciones de carretera tanto seca como mojada, además ayuda a tener un control en las curvas de manera estable en condicioes de pavimento seco o mojado.
Cuenta con una ranura lateral ampliada en el hombro que mejora la evacuación del agua y la rigidez del bloque de la banda de rodadura al mismo tiempo que reduce el ruido. Optimiza la forma de la ranura lateral teniendo en cuenta el efecto Poisson en condiciones de carga.
Para lograr un mejor agarre en seco cuenta con un bloque de hombro ancho y surco estrecho y recto en el exterior, y maximiza el agarre en seco con satisfación del hidroplaneo requerido. Cuenta con optimización del ancho y la ubicación de las ranunas con el objetivo de lograr un equilibrio entre el rendimiento en seco y en húmedo.
Evita el aumento de diámetro del neumático debido a la fuerza centrífuga durante la conducción y minimiza la deformación de banda de rodadura debido a la fuerza lateral de los cambios de dirección. Proporciona un manejo neutral y un rendimiento de concepto bajo diversas condiciones de manejo. Mejora la estabilidad de manejo y el alto rendimiento de conducción, y contribuye a minimizar el desgaste anormal y unilateral, así como a mejorar la capacidad de carga pesada.