Hankook, equipa de serie el Hyundai IONIQ 6 con el neumático Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido desarrollado especialmente para vehículos eléctricos. Gracias a su reducida resistencia a la rodadura y a su construcción ligera y robusta, el neumático satisface los requisitos especiales de los vehículos de propulsión puramente eléctrica. Hankook ofrece el neumático para el IONIQ 6 en el tamaño 225/55 R18 W.
«Estamos muy satisfechos con la confianza que Hyundai deposita en nuestros neumáticos prémium, y por la incorporación del Ventus S1 evo 3 ev en su nuevo supermodelo eléctrico. Con ello, no sólo ampliamos nuestro negocio de equipo original, sino que también impulsamos la transición hacia la movilidad eléctrica», expresó Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.
Los vehículos eléctricos, como el Hyundai IONIQ 6, debido a sus características plantean otros desafíos para los neumáticos diferentes a los vehículos con motor de combustión. Aspectos clave son una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido que haga posible la alta autonomía del Hyundai IONIQ 6, superior a 550 kilómetros por carga de batería.
El propio concepto de los vehículos eléctricos conlleva un mayor peso debido a la batería, lo que exige una mayor capacidad de carga del neumático. Con el Ventus S1 evo 3 ev, los ingenieros de Hankook han creado un neumático que combina estos requisitos a la perfección. Gracias a la carcasa de doble capa fabricada con una fibra especial de alto rendimiento, el neumático ofrece una estabilidad muy alta y al mismo tiempo un peso propio muy reducido en relación con su tamaño. Además, el compuesto de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 ev está diseñado especialmente para los altos pares de tracción de los vehículos eléctricos, y ofrece un excelente agarre en superficies secas y mojadas.