En hora buena para Hankook que acaba de anunciar el nuevo neumático de ultra alto rendimiento para SUV, el Ventus S1 evo Z AS X permite una mejor maniobrabilidad a altas velociades y una excelente tracción en todas las temporadas.
El Ventus S1 evo Z AS X ha sido desarrollado especialmente con laminillas 3D que son colocadas dentro de las bandas de rodadura principales para aumentar la rigidez del bloque y mantener el neumático en una forma optimizada durante la aceleración. Esto también ayuda a proporcionar un excelente rendimiento de agarre en carreteras secas y mojadas y nieve ligera.
Cuenta con unos surcos laterales que están diseñados de forma más angostos en el interior para reducir el ruido del bombeo de aire y más anchos en el exterior para garantizar el rendimiento sobre mojado. Se les aplica un cinturón de refuerzo mezclado con la fibra más avanzada, Aramida, para mejorar el rendimiento de la dirección y mantener una forma optimizada durante la conducción a alta velocidad.
El nuevo neumático de Hankook posee un compuesto desarrollado con sílice altamente concentrado para mejorar el agarre, tener un mejor rendimiento en mojado, seco y también nieve. Las ranuras laterales alineadas con la ranura principal ancha maximizan el rendimiento del drenaje y evitan el hidroplaneo en carreteras mojadas.
Los bordes biselados sirven para minimizar el impacto entre los bloques de la banda de rodadura y para reducir el ruido y lograr una conducción mucho más cómoda. El ruido de los neumáticos se puede reducir drásticamente optimizando la secuencia de paso. El Ventus S1 evo Z AS X ha optimizado la cantidad y el tamaño de los tonos para escuchar más lo que importa.