Con temperaturas de hasta 35 grados, quemando el asfalto a más de 60 grados, el piloto británico Sam Bird vence el calor con la la Hankook iON Race para llevarse la victoria del ePrix de Sao Paulo 2024.
A Bird le siguieron en segunda y tercera posición Mitch Evans (NZL/Jaguar TCS Racing) y Oliver Rowland (GBR/Nissan Formula E Team) respectivamente.
En una gran fiesta al ritmo de samba y adrenalina, este evento de Fórmula E en América del Sur estuvo lleno de frenéticos fanáticos disfrutando de 22 pilotos que daban su espectáculo en este circuito de alta velocidad de 2,933 kilómetros alrededor del Sambódromo de Anhembi.
El neumático oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E, la Hankook iON Race ofreció otro rendimiento convincente, desarrollando un nivel muy alto de agarre en las temperaturas extremas del asfalto, asegurando que los pilotos estuvieran seguros de que podían llevar sus maniobras al límite.
Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport, dijo: «Estamos encantados con otra actuación excepcional de la Hankook iON Race en la Fórmula E. El calor extremo a nivel de la pista fue como colocar una manta caliente sobre nuestros neumáticos, llevándolos aún más rápidamente a la ventana de trabajo perfecta». y generando muchos agarres. Los pilotos se beneficiaron de esto en la clasificación y durante la carrera. El ambiente en el circuito fue incomparable: una verdadera celebración para Hankook y para la Fórmula E”.
El ingeniero de desarrollo de neumáticos de carrera, Mike Choi, dijo: “Nuestros neumáticos volvieron a funcionar excelentemente. Tuvieron que lidiar con una variedad de superficies de pista con diferentes niveles de agarre, repartidas por la pista. Ya sea que estuvieran corriendo sobre concreto, asfalto o asfalto recién recubierto, el Hankook iON Race fue tan confiable como se esperaba y ofreció otro gran desempeño en el calor de Brasil”.
Grandes noticias del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. A partir de esta temporada, la serie otorgará un título de campeonato mundial al fabricante más exitoso, no sólo a los pilotos y equipos victoriosos. Este trofeo, que se entregará por primera vez en la ceremonia oficial de entrega de premios tras el final de la temporada, el Hankook London E-Prix 2024, representa un nuevo elemento competitivo dentro del campeonato.
Desde la temporada 9, Hankook también ha presentado oficialmente el programa de Fórmula E FIA Girls on Track. Y resultó ser un gran éxito: el año pasado se registró un aumento del 140% en el número de participantes. La Fórmula E y el socio técnico oficial y proveedor de neumáticos de serie, Hankook, reafirman así su compromiso con la educación y la inclusión de género en el deporte del motor. Este año, la serie totalmente eléctrica está aumentando el número de FIA Girls on Track de cinco eventos a todas las carreras, con un número esperado de participantes de más de 2.500 al final de la temporada.