La temporada 9 de la Fórmula E está entrando en la recta final. El fin de semana de carreras en la costa oeste de EE. UU. es el penúltimo para Hankook y la iON Race. Los días 23 y 24 de Junio Portland acoge la carrera número 12 del campeonato mundial. La ciudad de aproximadamente 650,000 habitantes es la más grande del estado de Oregón y está situada a orillas de los ríos Columbia y Willamette, no lejos de la cumbre nevada del Monte Hood, que se eleva a 3.425 metros sobre el nivel del mar. El primer evento de Fórmula E en Portland se lleva a cabo en “Portland International Raceway”, que se encuentra a unos diez kilómetros al norte del centro de la ciudad y ha sido utilizado regularmente por la serie IndyCar en las últimas décadas.
“La carrera en Portland se lleva a cabo en un hipódromo permanente para variar. Con esto en mente, esperamos mucha menos suciedad de la que hemos visto en otras carreras de esta temporada. Eso permitirá que Hankook iON Race explote aún mejor su alto nivel de agarre y, sobre todo, más rápido, y ofrezca a los conductores un soporte óptimo en la pista. Se espera que la temperatura sea más baja que en el doble título en Yakarta, lo que significa que los equipos necesitarán nuevamente una configuración diferente para los autos Gen3, para que los neumáticos estén en su rango de trabajo óptimo”, expresó Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport.
Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) nuevamente regresó a la cima de la clasificación general, gracias a su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de indonesia. Wehrlein tiene una ligera ventaja de un punto sobre Jake Dennis (Team Avalanche Andretti Formula E) de Gran Bretaña. A solo 5 puntos más atrás, en tercer lugar, se encuentra el neozelandés Nick Cassidy del equipo Envision Racing.