Acura se vistió de añoranzas con más de 550 participantes, que se dieron cita para ser parte en el Monterey Rolex Motorsports 2015, con mákinas de casi todas las épocas en el Mazda Raceway Laguna Seca. Los autos seleccionados por su importancia histórica, la autenticidad y exactitud para el período, fueron divididos en 15 clases, basado en el modelo, el desplazamiento y su origen. De este modo fue coronada toda una semana de celebración de automovilismo histórico de Acura, destacado las múltiples apariciones del nuevo súper deportivo NSX.
«Esta es la primera vez que Acura participa en este evento, por lo que es lógico que celebramos el lanzamiento de la próxima generación NSX con otra mákina icónica, el campeón récord de Spice Acura GTP», dijo Jon Ikeda , vicepresidente y gerente general de la división de Acura. «Los resultados de hoy reflejan el patrimonio y el rendimiento futuro de la marca Acura.»
A partir de 1991, el piloto Johnstone se asoció con Acura, ganando tres campeonatos consecutivos IMSA GTP Luces de 1.991 a 1.993. Impulsado por un 3.0 litros V6 VTEC modificado raza, el corazón de la primera generación NSX, Johnstone, Acura y Comptech barrió campeonatos de los fabricantes GTP Luces y pilotos de los tres años, el ajuste de todos los tiempos de calificación y la carrera registros win , incluyendo victorias aquí en Laguna Seca, las 12 Horas de Sebring y dos triunfos en las 24 Horas de Daytona.
Después de ser retirado de la competición después de la temporada 1993, el Spice Acura ha sido recientemente exhibido en el Museo del Automóvil Honda americano en Torrance, California, y fue preparado para su regreso a la pista por el ex director del equipo Comptech Doug Peterson. La participación en la IMSA GTO grupo racial, como el GTP 35. A pesar de su largo descanso de la competencia, el Spice Acura corrió sin problemas durante todo el fin de semana.
«Profesionalmente, el éxito que tuvimos con este programa de carreras es incalculable. En cómo afectó tanto mi vida y la vida del equipo, es el auto que nos saltó en IndyCar», dijo Johnstone. «Y para correr de nuevo aquí, en Laguna Seca, donde algunos de mis primeros recuerdos como un niño se produjeron y donde conduje mi primer vehículo de carreras competitivo, es indescriptible.»
Entre apariciones en pista, el Spice Acura estaba en exhibición en el Acura Garaje en el paddock de Laguna Seca, flanqueado por el LMP1 Acura ARX-02a impulsado a cinco victorias, incluyendo Laguna Seca en el título American Le Mans Series 2009 por los conductores Gil de Ferran y Simon Pagneaud; y el nuevo Acura NSX.
Con un par de entradas desplegadas por Highcroft Racing y de Ferran Motorsports, el Acura ARX-02a dominó la temporada de ALMS 2009, ganando ocho de las diez carreras para terminar 1-2 en el campeonato. Además, la organización Fernández Racing ganó ocho carreras en la clase LMP2 para ganar el campeonato de clases en un Acura ARX-01b.