Nissan ha ratificado su liderazgo en manufactura, con la producción de la unidad número 5 millones de su planta de Aguascalientes A1, en México. Esta fábrica, inaugurada en 1992, es un significativo referente global de manufactura que presenta una calidad sostenida de clase mundial, a un ritmo de producción de un auto cada 55 segundos De hecho, en 1993 fue la primer planta fuera de Japón en producir vehículos para el mercado japonés.
La unidad número 5 millones fue un Nissan Sentra modelo 2016, color blanco perlado, asignado al mercado de exportación, teniendo como destino final Canadá.
«La pasión por lo que hacemos nos caracteriza como compañía y nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos impulsa a continuar rompiendo nuestros propios récords y alcanzar cifras de producción sin precedentes a nivel industria», señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Todas las unidades del popular sedán compacto Nissan Sentra producidas en Planta A1 son sometidas a una serie de pruebas que garantizan durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, además de la mayor innovación en su segmento.
«Es muy significativo que nuestro vehículo 5 millones sea un Nissan Sentra, pues su calidad es un testimonio de la capacidad y el compromiso de todo el equipo de manufactura. Estamos muy entusiasmados de la llegada del nuevo Nissan Sentra 2017 a los más de 230 distribuidores de la marca en el país, el cual contará con nuestro distinguido sello de calidad y excelencia de la manufactura mexicana. Estamos seguros de que continuará posicionándose como uno de los vehículos preferidos por los clientes», apuntó Ávila.
En México, desde su inicio de producción en Aguascalientes a principios de los años 90, se han producido – sumando esfuerzos de las Plantas A1 y A2 – aproximadamente 2.5 millones de Nissan Sentra; y en el mismo periodo de tiempo se han vendido en México más de 500 mil unidades.
Durante 2015, Nissan Sentra se colocó como el vehículo de la compañía con el mayor volumen de producción, con 281,067 unidades y se posicionó entre los 10 vehículos más vendidos del país, con un total de 35,966 unidades.