El totalmente nuevo Ford GT ’66 “Heritage Edition” celebra al ganador de Le Mans, el GT40 Mark II de ese año, conducido por Bruce McLaren y Chris Amon.
El Ford GT ’66 “Heritage Edition” cuenta con un exterior negro sombra, ya sea en acabado brillante o mate con rayas de plata y un paquete de fibra de carbono. El capó se viste de sports Frozen White #2 con gráficos sobre las puertas, con ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas, con una capa transparente de oro satinado y tuercas negras.
El interior del modelo ofrece asientos de fibra de carbono Ford GT en piel de ébano, con inserciones de almohada y costuras, los reposacabezas de los asientos y el volante están grabados con el logotipo de Ford GT. El panel de instrumentos, columnas y techo interior también cuentan con una envoltura de cuero en color ébano, con apliques de oro en el panel de instrumentos y volante de cuero a levas, justo como el modelo de carreras de 1966, más cinturones de seguridad en color azul único.
Garen Nicoghosian, director de diseño exterior del GT, dice que el equipo se dispuso a poner de relieve donde todo empezó con el Ford GT. «Mientras que las miradas se basan claramente en el auto de carreras GT40 Mark II,» dice, «hemos acentuamos nuevas claves de estilo para proporcionar una interpretación moderna del ícono”.