Hay motocicletas que se comportan como celebridades. La original XRV650 Africa Twin es una de ellas. Lanzada en 1988, después de los primeros 3 de cada 4 victorias consecutivas en el París-Dakar, es una de esas mákinas. Su capacidad de ir a cualquier parte, durabilidad, agilidad de manejo fácil y comodidad full todo el día, la convirtieron en un socio perfecto y confiable, tanto para explorar como para jornadas de trabajo. El modelo definió un segmento de motociclismo que ahora se ha convertido en uno de los más populares en todo el mundo. La totalmente nueva Africa Twin sigue fiel a todos los atributos y habilidades del proverbial XRV650 y su sucesor el XRV750, al tiempo que añade los beneficios de todo lo que Honda ha aprendido dentro y fuera de la carretera en la última década, incluyendo el regreso del equipo HRC para el Dakar en 2013.
Esta última evolución de la DCT se ha desarrollado y programado para proporcionar mayor capacidad off-road, a fin de hacer del Africa Twin un sinónimo de los terrenos insufribles.
El nuevo CRF1000L Africa Twin está destinado a redefinir las expectativas de lo que es una motocicleta de aventura de gran capacidad puede y debe ser capaz de hacer, tanto dentro como fuera de la carretera, y se abre un nuevo capítulo en el ámbito de las motocicletas para la marca.
La NXR750V es una mákina de carrera completa HRC, que se enfrentó a la dura competencia del extenuante París-Dakar a través de la década de 1980, ganando en 1986 y 1987 en manos de Cyril Neveu, en el ’88 con Edi Orioli y finalmente en el 89 pilotado por Gilles Lalay. El camino continua XRV650 Africa Twin fue producido entre 1988 a 9 por HRC en homenaje a sus esfuerzos, y sentó las bases de lo que sería una mákina legendaria.
A finales de 1989 el XRV750 Africa Twin fue lanzado y rápidamente se convirtió en un referente de turismo de aventura. Contaba con un 742cc, motor V-twin 6 válvulas y refrigeración líquida (producción de energía 45 kW y un par motor 62.7Nm), suspensión de largo recorrido y el tanque de combustible grande, cadena de transmisión final, la rueda delantera de 21 pulgadas (ampliando la elección de neumáticos fuera de carretera) y frenos de disco delanteros duales. Revisado dos veces y en la producción hasta 2003 sigue siendo una codiciada máquina de hoy.