De cara al cuarto episodio de la Fórmula 1, que ya se levanta en el horizonte de Bahrein, destapemos algunos de los récords y rankins del estelar español. Fernando Alonso es estadísticamente el piloto más exitoso en el autódromo de Sakhir, de la ciudad de Manana, la segunda más importante de Bahrein, con tres victorias en esa cita. Detrás le siguen Felipe Massa y Sebastian Vettel con dos victorias. El margen de victoria más grande se produjo en 2010, cuando un indetenible Alonso atravesó la línea de meta con 16,099 segundos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
El mayor margen entre la pole position y el segundo en la parrilla en la historia de Gran Premio de Bahrein se produjo en 2005, cuando el asturiano venció a Michael Schumacher apenas por 0.455 segundos. Fue un momento de vértigo con ambas mákinas cortando el viento a todo caballaje.
Además, Fernando Alonso es de los pocos pilotos que han comenzado cada edición del Gran Premio de Bahrein, desde que este autódromo fue inaugurado en el 2004. Sólo dos pilotos han llevado a más de 100 vueltas en el Sakhir, Sebastian Vettel, con 146 y Felipe Massa con 102, con Fernando Alonso siguiéndoles los pasos con 96 vueltas.
Con Honda, Jenson Button logró un podio en la edición inaugural del Gran Premio de Bahrein 2004.