Honda continua dando pasos de gigantes, al producir la unidad 30 millones. La marca comenzó la producción de automóviles en América del Norte en Marysville, Ohio, el 01 de noviembre de 1982. El año pasado, más del 97 por ciento de los automóviles Honda y Acura fueron vendidos en los EE.UU. y producidos en América del Norte. «La producción de 30 millones de automóviles en América del Norte es el resultado del apoyo que hemos recibido de nuestros clientes y las comunidades que sirven como una base sólida de nuestras operaciones en América del Norte», dijo Takuji Yamada, presidente de Honda North America, Inc . «Este es un logro increíble por el equipo Honda, incluyendo la tremenda dedicación y el trabajo en equipo de nuestros asociados, pasados y presentes, junto con nuestros proveedores, distribuidores y socios comerciales, todos centrados en la creación de alegría para nuestros clientes.»
Honda fue el primer fabricante de automóviles japonés que inició la producción de automóviles en los EE.UU. y América del Norte. Dado que la producción comenzó en Marysville, Honda ha establecido operaciones de fabricación de automóviles en East Liberty, Ohio; Lincoln, Ala; Greensburg, Indiana; Alliston, Ontario; Canadá; El Salto, Jalisco y Celaya, Guanajuato en México. Una quinta planta de automóviles de Estados Unidos, el Manufacturing Performance Center, en Marysville donde comenzará la producción el siguiente año de la próxima generación del superdeportivo Acura NSX.
La producción de automóviles de Honda en América del Norte con el apoyo de las operaciones de fabricación de motores en Anna, Ohio; Lincoln, Ala; Alliston, Ontario y Celaya, México y por la producción de transmisiones automáticas en Russells Point, Ohio, Tallapoosa, Ga., Y Celaya. La inversión total en las instalaciones de automóviles, motores y transmisiones de Honda de América del Norte supera los $17 mil millones, con estas operaciones ahora emplea a más de 28,000 asociados. Las operaciones de fabricación de automóviles de Honda producen 11 modelos diferentes, incluyendo cinco turismos y seis camiones ligeros, y tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles al año.