El piloto del WTCR, Tiago Monteiro, logra imponer un nuevo récord en un automóvil con tracción delantera, con un tiempo de 2 minutos y 1.84 segundos en el circuito de Estoril, en Portugal.
El cuarto récord del Type R Challenge, refuerza la posición del Civic Type R como el automóvil más rápido de su categoría. La mítica pista de Estoril cuenta con 4.2 kms de longitud que incluye dos curvas cerradas, una muy complicada y una recta muy larga, que hace que los pilotos deban enfrentarse a una mayor variedad de velocidades y trayectorias en una sola vuelta. Estas peculiaridades favorecen a los automóviles más versátiles, capaces de combinar una rápida aceleración con una maniobrabilidad excepcional. El Civic Type R demostró ser ideal para este circuito, ya que con su motor VTEC TURBO de 320 CV y sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección ofreció un ritmo excepcional, y una conducción sumamente estable, que permitió a Monteiro batir un nuevo récord de vuelta rápida para un automóvil con tracción delantera.
El modelo más reciente que luce la famosa H roja en su emblema, formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.