En el marco de su permanente programa de evaluación de Autos Nuevos (NCAP), La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), seleccionó a la nueva CR-V de Honda como líder en seguridad en colisiones, y al mismo tiempo calificándola como una elección óptima de compra dentro de la categoría SUV. La Honda CR-V 2016 utiliza la última generación del ACE, una estructura de carrocería exclusiva de Honda que ayuda tanto a todos sus modelos como a la CR-V a ser altamente eficaz en absorción y dispersión de la energía durante un accidente de colisión frontal.
El haber obtenido el TOP SAFETY PICK calificación A + del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), certifica que la CR-V es un vehículo familiar de excepción. «Los consumidores la han convertido en la SUV más vendida por una buena razón, y esta máxima calificación de seguridad del gobierno de Estados Unidos le añade un atributo más atractivo y líder en su clase«, dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División de Honda. «Honda se compromete a ofrecer los vehículos que brindan seguridad avanzada, rendimiento, conectividad y divertido de conducir, con altos índices de economía de combustible. CR-V es ese tipo de vehículo.»
Al recibir la puntuación de 5-Star general de la NHTSA, la CR-V también ha cumplido con los requisitos de tres tecnologías recomendadas de la agencia: Sistema RVS-posterior de vídeo (cámara de copia de seguridad), FCW advertencia de colisión frontal y LDW salida de carril Advertencia.