Clasificada como la marca de mayor confianza por la encuesta anual realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Honda surgió como la número uno. Esta encuesta entrevistó a más de 30,000 conductores europeos, que opinaron sobre la fiabilidad de más de 178 modelos diferentes de la industria, donde la mayoría se inclinó a favor de Honda en términos de fiabilidad. En general, Honda recibió las más altas notas de 93 a 100, con más del 79% de los encuestados susceptibles de recomendar un vehículo Honda. Las variables precio, consumo de combustible, sentido práctico y fiabilidad son consideraciones valores clave de los consumidores a la hora de adquirir un vehículo. La encuesta OCU se centró en averiguar si los dueños habían experimentado averías en el pasado año o qué otro tipo de problemas habían experimentado con sus mákinas.
El Fit (Jazz en Europa) fue calificado como el modelo de más alta estima en términos de fiabilidad en su categoría. Dicho en otras palabras, el Fit es el que menos probabilidades tiene de pasar más tiempo en el taller, mientras el Civic, la CR-V y el Honda Insight también recibieron altas calificaciones en este sentido.
«La fiabilidad y la calidad son sinónimo de la marca Honda», expresó el vicepresidente de Honda Motor Europe, Philip Ross. «Los resultados de la encuesta ponen de relieve la importancia de los compromisos de calidad que Honda ha establecido con sus clientes. Es importante para Honda asegurar que los clientes pueden experimentar la alegría de ser dueño de un vehículo Honda y disfrutar conducirlo con la tranquilidad de saber que son de los vehículos menos propensos a experimentar averías».