Tras las penalizaciones impuestas a los equipos Citroën y Lada, el team Honda Motorsport ganó el tercer reto MAC (Manufacturers Against Clock) de la temporada, realizado en Hungaroring, Hungría, como parte del Campeonato del Mundo de Autos de Turismo (WTCC por sus siglas en inglés). De esta manera, Honda le ganó a contrarreloj a Citroën en el WTCC, bajo el novedoso formato del Mundial de Turismos.
Los eventos MAC solo generan puntos para la clasificación de marcas y consisten en carreras contrarreloj en las cuales cada equipo usa tres autos. El vencedor es el equipo que logra el mejor promedio sin que ninguno de sus tres pilotos trasponga el límite de la pista.
Tras vencer los dos primeros eventos MAC, Citroën precedió a Honda en Hungría por sólo 0.174 segundos, luego de lograr la pole con José María López, pero Mehdi Bennani se salió ligeramente de pista, mereciendo el team una sanción que puso a Honda en el primer lugar.
Honda, con Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Rob Huff, consiguió diez puntos. Citroën completó su trío con Yvan Muller, logrando ocho puntos. El tercero fue para Lada, quien marcó seis puntos y usó a Nick Catsburg, Gabriele Tarquini y Hugo Valente, que también se salió de pista.
Tras el MAC de Hungría, Honda toma el liderazgo del WTCC con 167 puntos contra 164 de Citroën y 89 de Lada. Los resultados se declararon definitivos tras una verificación del fondo plano de los Honda Civic.
Los eventos MAC, inspirados en el deporte del ciclismo, son una opción tan inédita como espectacular, entre las varias que emplea el WTCC para aumentar su atractivo.