×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Honda Lidera el Congreso Mundial del SAE 2015 Sobre la Seguridad

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 8 abril, 2015

Juan Carlos García
8 abril, 2015

Honda está proporcionando una serie de cambios previos al Congreso y Exposición Mundial SAE. En este Foro estelar dedicado a la Innovación, se trata de abordar la cuestión titulada «La complejidad del vehículo está en auge, Pero, ¿es seguro?» El enfoque del panel será una discusión sobre el campo emergente de la seguridad funcional de los sistemas electrónicos. Seguridad funcional se refiere a cómo funcionan los sistemas electrónicos, cómo funcionan en conjunto, cómo podrían fallar, y cuáles son las consecuencias de esas fallas potenciales podrían ser o cuando se producen.

Los ingenieros de los fabricantes de automóviles y proveedores han desarrollado estándares para cuantificar estas evaluaciones de riesgo. Estas normas hacen las veces de lenguaje común para un conjunto de criterios, lo que permite la información consistente a través de fabricantes de equipos originales y proveedores.

Esas evaluaciones del riesgo, basado en la norma internacional ISO 26262, se expresan en la escala numérica de niveles Automotive Safety Integrity o ASILS. Si una evaluación de un sistema se obtiene un puntaje alto ASIL, sirve como una señal de advertencia a los ingenieros de desarrollo de vehículos que el riesgo se debe evitar, posiblemente mediante el rediseño del sistema. Por ejemplo, si un nuevo diseño para un control electrónico del acelerador, el pedal del acelerador tiene el potencial de permitir que el vehículo acelere sin que el conductor pisa el pedal (aceleración involuntaria), sería considerado un nivel inaceptablemente alto de riesgo, y requeriría un rediseño. Identificar y abordar esa preocupación durante el desarrollo de un vehículo o el sistema puede ayudar a prevenir accidentes o lesiones una vez que el vehículo está en producción.

Con el tiempo, se espera que las evaluaciones ASIL serán más determinantes y más precisas, que permite la identificación temprana de los riesgos, y permitiendo a los ingenieros más tiempo para abordar cuestiones más temprano en el proceso de desarrollo del vehículo. Esto permitirá que las evaluaciones de riesgos mantenerse al día con ciclos cada vez más rápido desarrollo, como vehículos continúan agregando más características y la complejidad para apoyar todas esas características sigue creciendo. A pesar de la intensa competencia entre los fabricantes de automóviles y proveedores, las evaluaciones de seguridad funcionales son un gran ejemplo de la industria de trabajar juntos para el beneficio de todos los involucrados, especialmente a nuestros clientes que necesitan tener confianza en que los vehículos de los que dependen todos los días van a ser fiable y confiable.

Honda---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo