Un total de ocho modelos de Honda y Acura, en un equitativo 4 a 4, recibieron la calificación de seguridad más alta posible del Top Safety Pick +, que otorga el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), en virtud de sus óptimas tecnologías de seguridad en exigentes situaciones de choque.
Los cuatro modelos de Honda Motors ganadores del Top Safety Pick + son: el Accord sedán y el Coupé, la CR-V y la totalmente nueva Honda Pilot. Además, cuatro modelos Acura 2016, los sedanes ILX y RLX y los SUV de lujo MDX y RDX, cada uno se han ganado un pick + calificación superior de seguridad. Además, Honda prevé que el nuevo Honda Civic también recibirá una calificación máxima de la IIHS.
«La idea fundamental de la seguridad de los vehículos está evolucionando y con tecnologías como las que ofrece Honda y Acura, estamos llevando a cabo nuestra visión para reducir y, en última instancia, para eliminar las colisiones de vehículos«, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. «Este es uno de nuestros mayores desafíos y un elemento esencial de nuestro compromiso con la fabricación de productos que mejoran la vida de las personas.»