Honda Motor Co., Ltd. anuncia planes para comenzar las ventas de arrendamiento de la Honda Walking Assist, un dispositivo de ayuda para uso en la rehabilitación para caminar a los hospitales y centros de rehabilitación.
Honda ha continuado la investigación y el desarrollo de la Ruta del dispositivo de asistencia desde el año 1999, se esfuerza por ofrecer la alegría de la movilidad a más personas. La compañía ha creado mediante investigaciones y desarrollo de ASIMO, el robot humanoide avanzado de Honda.
Con la colaboración de aproximadamente 50 hospitales y otras instalaciones, un número limitado de la Ruta del Dispositivo de Asistencia ya se están usando desde hace varios años, lo que permitió a Honda optimizar las funciones del dispositivo, que estarán disponibles para más hospitales y centros de asistencia en todo Japón.
Este dispositivo logra al usurario que camine más firme, se basa en el modelo del péndulo invertido, que es una teoría de la marcha bípeda, y está diseñado como un dispositivo para ser usado en la terapia para caminar, bajo prescripción de un médico y/o terapeuta.