Honda y Acura han tomado parte en el Pikes Peak International Hill en los últimos años, donde han participado el Acura NSX como el Honda Fit, e incluso un alto velocidad de Honda Odyssey. El Honda Performance Development ha subido la apuesta de este año mediante la introducción de uno de sus modelos deportivos más recientes en la carrera por la montaña 14,110 pies: su nuevo diseño coupé de Honda, el proverbial Honda HPD ARX-04b LMP2, que debutó en las 24 Horas de Daytona utilizando un motor 3,5 litros V6. El modelo está actualmente disponible para el evento 2015 Pikes Peak, y será conducido por ganador de la carrera de Verizon IndyCar Series y el ex piloto de Fórmula 1 Justin Wilson.
El ARX-04b será el primer vehículo monocasco en carbono completo, jamás sancionado por la entrada PPIHC y será equipado con un motor de doble turbo V6 de 3.5 litros. El ARX-04b competirá en la clase Unlimited, que cuenta con autos altamente modificados que pueden dar las 156 vueltas del circuito de 12.42 millas en menos de 10 minutos. «Este es un esfuerzo de exploración, para aprender tanto como podamos antes de un posible asalto futuro en el expediente completo. (8: 13.878, establecido por Sebastien Loeb en 2013) Queremos ver lo bien que se adapta a nuestros chasis ARX-04b a los rigores de la subida, y las demandas de altura colocadas en nuestro motor V6 basado en la producción «, dijo Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development. «The Climb Pikes Peak International Colina siempre ha sido un proyecto interesante para muchas divisiones de Honda. La diversidad de clases y la naturaleza muy abierta del reglamento sigue siendo muy atractiva para Honda y las pasiones de sus asociados.
«Estamos mirando adelante a esto. Esperamos tener un montón de diversión, y desde luego no estamos frenando con Justin Wilson detrás del volante. Creemos que los aficionados podrán disfrutar del espectáculo, también.»