En territorio conceptual, un deportivísmo Civic ha sido revelado en el Salón del Automóvil de Nueva York. Con un enfoque más preciso en el rendimiento y versatilidad como líder en su clase, «El nuevo Civic es, de plano, el más dinámico y más avanzado tecnológicamente, más refinado y elegante que hemos hecho nunca«, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles, American Honda Motor Co., Inc . «En todos los sentidos, esta será una epopeya Cívic.»
El Civic Concept ofrece una tentadora idea de dirección de diseño, muy emocionante para su nueva generación, con una distancia entre ejes más larga y baja, postura más amplia, personalidad agresiva y experiencia de manejo muy atractiva. Proporcionalmente que cuenta con un capó más largo, un voladizo delantero corto y un aspecto más atlético.
Las proporciones bajas y anchas se destacaron por su más agresivo relación rueda a cuerpo y arcos de guardabarros pronunciadas. Su rostro deportivo y expresivo se destaca por los nuevos faros LED brillantes que flanquean la parrilla, así como tomas de aire inferiores profundamente esculpidas. En esta representación del auto pequeño más popular de Estados Unidos y el primero de los modelo Honda en el mercado estadounidense, contaría con los nuevos motores VTEC Turbo.
«Carismático, conectado y deportivo, nuestro objetivo era crear un diseño que es emocional y deportivo pero con una sensación de atemporalidad y la sencillez», dijo Guy Melville-Brown, diseñador jefe de Exteriores del concepto Cívico, Honda R & D Americas, Inc.