Después del sismo y sus no menos graves secuelas, el potente terremoto de Nepal se torna aún más peligroso por afectar escarpadas regiones montañosas de ese país, donde la ayuda en metálico, equipos, tecnología y voluntarios es vital para el rescate de muchas víctimas que aún están bajo los escombros o que quedaron aisladas. Honda hizo acto de presencia con una donación de US$168,000, equivalentes a 20 millones de yenes, así como de equipos de alta tecnología, a fin de apoyar las actividades de socorro y recuperación de las autoridades de socorro.
Muchas han sido las acciones que la empresa Honda evalúa para fortalecer sus aportes humanitarios, ya que es mucho el desastre en el lugar del hecho sismológico, cercano a su entidad, ubicándose hoy en la delantera del apoyo.
Honda espera que esta contribución ayudará a apoyar la restauración de la infraestructura devastada y ayudar con la recuperación de las personas afectadas.
Las operaciones de Honda en Nepal consisten en venta de motocicletas, distribuidores y vendedores de equipos de automóviles, etc.