Honda ha desarrollado una innovadora línea de producción masiva, llamada ARC Line, que incorpora un sistema de montaje por células de flujo. Se trata de la primera cadena que presenta radicales innovaciones, que por su singular naturaleza la hacen única, difiriendo notablemente del sistema de producción convencional.
El ARC Line incorpora unidades que fluyen de la línea principal. En la producción de una línea convencional, cada colaborador de producción se hace cargo de un solo proceso e instala partes de carrocerías de vehículos que corren sobre un transportador. En la producción ARC Line a base de células, un colaborador de producción se hace cargo de una gama más amplia de procesos de producción y instalando múltiples partes, con impacto en la aceleración del montaje.
ARC Line emplea hasta cuatro operarios de producción, consiguiendo agilizar los terminados de la carrocería, juegos completos de piezas, haciendo súper dinámico todo el proceso.
Este sistema reduce los movimientos incidentales de producción, agiliza la seleccionar de piezas adecuadas en las especificaciones del modelo que fluye en la banda, coadyuvando a la velocidad en los trabajos y perfeccionando el esmero en los detalles. La producción ARC Line logra una mejora significativa en la eficiencia de la producción a través de la reducción de pérdidas, tiempos ociosos y errores.
De ARC Line se espera que tenga un efecto positivo en el desarrollo de la producción de su gama, proporcionando la retroalimentación del equipo de producción para el equipo de desarrollo en el futuro. De esta forma, Honda continuará sus esfuerzos para aumentar la eficiencia de los procesos de producción con el fin de ofrecer productos atractivos y de alta calidad a sus clientes de manera oportuna y a precios razonables.