La edición 93 del célebre ascenso a Pikes Peak Internacional, comenzó con el rugido de estruendo del nuevo Acura NSX, Entre con 13 miembros de la Honda Performance Development haciendo de las suyas. Gracias al equipo de Investigación y Desarrollo de la firma japonesa, Honda ha conseguido exitosas participaciones en la montaña en 11 categorías diferentes y tres resonantes victorias.
El ritmo de los Acura NSX corrió una vuelta ritmo ceremonial en las 12,42 millas hacia la cima de Pikes Peak, como parte de la primera carrera del día, y no pasó mucho tiempo para que las cosas culminaran con piloto de Honda Jeff Tigert, quien rompió la barrera de los 10 minutos a bordo de su impetuosa motocicleta CBR1000RR, con un tiempo de 10: 02,735.
A pesar de correr sólo como un vehículo de investigación, el eléctrico prototipo CR-Z registró el mejor tiempo en la clase de exposiciones del desafío hacia las nubes, conducido por su piloto estrella Tetsuya Yamano, dando 156 vueltas del evento en sólo 10: 23.829. Otro de los primeros corredores, Nick Robinson llevó su Honda CRF250R a la cumbre en 12: 37.000 para ganar la categoría de motocicletas de 250cc del Pikes Peak Challenge, que marca el 14º año consecutivo que un vehículo con motor Honda ha ganado una victoria de clase en el evento.
«Participar en el Pikes Peak International Hill fue realmente emocionante. Ninguna otra cosa es mejor que este evento», declaró Yamano. «Estoy satisfecho con el tiempo obtenido. Estoy feliz de que hayamos completado este proyecto para este año. Gracias a Honda R & D y los miembros de este proyecto, esperando que vuelva otra vez el próximo año».
El tiempo era perfecto para la pronta discurre por la montaña, pero la lluvia, el viento y los relámpagos forzaron numerosos retrasos más tarde en el día que se instó a los competidores y aficionados a buscar refugio. Continúa el mal tiempo en la parte superior de la montaña finalmente obligó a la segunda mitad del campo para ejecutar una sección corta del curso, ya que las condiciones de inseguridad obligaron a los funcionarios a poner fin a la corta caso de la cumbre.
El recorrido acortado hizo poco para frenar el equipo Honda / Acura, sin embargo, como Michael Tsay (Producción Eléctrica), Alex Lloyd (Exposición) y Keith Steidl (UTV) cada uno terminó en el podio en sus clases.