El Carfest de Honda es una innovadora idea pro recaudación de fondos, junto con la BBC, para la fundación Children In Need, a través de una divertida mezcla de alto octanaje orientada a la familia. Autos rápidos y exóticos, estrellas de cine, cameos de celebridades y música en vivo de algunos de las agrupaciones y cantantes más pegados, conforman este evento sobre ruedas con el sello Honda.
El evento sirve de dinámico escaparte para presentar el Honda Civic Type R, Civic Sport, Civic Tourer, HR-V, CR-V, Jazz y directamente desde el Goodwood Festival of Speed, la presencia del galardonado MP4-30 de McLaren-Honda, junto a sus pilotos de la F1, Fernando Alonso y Jenson Button.
Destacando la experiencia de Honda sobre dos ruedas, así como cuatro, diez motocicletas estarán en exhibición, mientras que el ‘Rey del Infierno’ Xbox Roadshow ruge a la ciudad, ofreciendo a los asistentes al festival la oportunidad de ganar un nuevo Civic Type R con sólo establecer el tiempo más rápido en todo el Nürburgring Nordschleife, un simulador de alta tecnología, apodado «El Infierno Verde», con la leyenda de la F1 Sir Jackie Stewart.
El circuito de Nordschleife de 12,9 millas es considerado como el más difícil del mundo, donde el Civic Type R, de fabricación británica de Honda hará gala de sus capacidades.