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Honda se Posa en la Cúspide de JD Power UK

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Juan Carlos García ∙ 14 agosto, 2015

Juan Carlos García
14 agosto, 2015

En la tierra de la Reina Isabel II, JD Power ha colocado a Honda en el primer lugar entre las marcas de volumen en términos de satisfacción del cliente. En el desglose, JD Power mide en su estudio la satisfacción del cliente, su experiencia de servicio en el centro distribuidor de franquicia y por el mantenimiento y reparación de su carro, en base a cinco medidas (enumerados en orden de importancia): la calidad del servicio (26%); el inicio del servicio (23%); asesor de servicio (19%); vehículo pick-up (17%); y centro de servicio (16%). Satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos.

El Estudio se lleva a cabo por JD Power en 16 países en todo el mundo, proporcionando soluciones detalladas de postventa para fabricantes de automóviles y sus concesionarios. Así fue como Honda ocupó el primer lugar entre las marcas de volumen con una puntuación de 768. «Cualquier marca y cualquier concesionario puede proporcionar al cliente una experiencia consistentemente positiva si se convierten en una prioridad y tienen las personas y los procesos en marcha. Cuando lo hacen, es probable que vea un aumento en los ingresos y serán capaces de fidelizar a los clientes».

El 2015 Reino Unido CSI estudio encuentra que la satisfacción con el servicio del concesionario conduce a la lealtad del cliente y la promoción. Entre el 20 por ciento de los clientes que están muy satisfechos con su servicio concesionario (las puntuaciones de satisfacción general de 900 y arriba), el 78 por ciento dice que «definitivamente» comprar su próximo vehículo de ese distribuidor y el 85 por ciento «sin duda» recomendar el distribuidor para amigos y familia. Por el contrario, entre los clientes menos satisfechos(puntuaciones de 700-899), sólo el 36 por ciento indica una intención de comprar su próximo vehículo de ese distribuidor, y sólo el 42 por ciento dice que «definitivamente» recomendar el distribuidor a los demás.

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