El tan esperado HondaJet hizo su debut público en América del Norte en el de Gordon McCall Motorworks Revival en el Monterrey Jet Center. El avión de negocios puede ser volado por una tripulación de una o dos persona y llevar hasta seis pasajeros dependiendo de la configuración. En una configuración típica de cuatro pasajeros, los asientos se arreglan con dos a cada lado del plano y uno frente al otro con un pasillo central.
En un Jet con solo cinco pies de altura en el interior, todo el equipaje está en la parte trasera, donde hay una bodega de carga de 57 pies cúbicos que se accede desde la parte tracera del motor izquierdo. Dos motores turbofan co-desarrollado con GE, alimentan el Jet, cada una con 2,050 libras de empuje y da una velocidad máxima de crucero de 420 nudos, o 483 mph. El montaje exclusivo sobre el ala motor fue utilizado para maximizar el volumen interior de las personas y de carga, dando más espacio que sus competidores. También reduce la fricción, lo que aumenta la eficiencia del combustible y la velocidad.
Con 4,000 pies despegue y 3,000 pies de distancias de aterrizaje, debe ser capaz de operar desde casi cualquier aeropuerto local. Su corta envergadura de 40 pies debe hacer el estacionamiento de una brisa. Con cuatro personas a bordo, Honda Aircraft Company estima que el HA-420,como se le conoce internamente, tiene un alcance de 1,180 millas náuticas y un techo máximo de 43,000 pies. La compañía comenzó la investigación de los jets de vuelta en la década de 1980, pero no se finalizó un diseño hasta finales de los años 90. El primer prototipo se estrenó en el año 2003, pero Honda no anunció que pondría el jet en producción hasta el año 2006. El primer vuelo del avión de producción se produjo el año 2014 y ha logrado la certificación de la FAA de este año. Honda ya está tomando órdenes y los primeros aviones están siendo entregados.