General Motors (GM) y el Grupo Volkswagen, formarán parte del importante acuerdo con la compañía Huawei, una empresa líder en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel mundial y proveedor líder de soluciones.
Huawei Technologies Co. Ltd., fundada en 1987, es una empresa privada multinacional china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.
Shanghai GM es una de las «joint ventures» más influyentes de China que fabrica y vende las marcas de automóviles Chevrolet, Buick y Cadillac en China continental. Hasta principios del año 2015, las ventas totales de las tres marcas sobrepasaron los 10 millones de vehículos.
La asociación estratégica de Huawei con Shanghai GM representa el primer despliegue a gran escala de la solución telemática de la compañía en productos de primer nivel con una joint venture de automóviles.
Richard Yu, CEO del grupo de Consumo de Huawei, declaró: «Vemos disponibles oportunidades ilimitadas en el mercado de automóviles interconectados y estamos entusiasmados con nuestra asociación con Audi Group».
Sven Patuschka, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo del Volkswagen Group en China, señaló: «Nuestra cooperación con Huawei perfectamente combinará las capacidades de los smartphones de los usuarios con los sistemas en sus vehículos. Todo el contenido en el teléfono se mostrará en tiempo real en la pantalla táctil de información y entretenimiento del vehículo. El resultado es una interacción inteligente y conveniente entre el teléfono y el auto».