Peugeot ha dado a conocer su visión del entorno de conducción, introduciendo su Peugeot i-Cockpit, diseñado para una experiencia de manejo instintiva, más segura, natural e intensamente apasionada. Con un diseño ergonómico avanzado en su panel de instrumentos para su pantalla head-up, absolutamente digital y pantalla táctil interactiva, la tecnología nunca había sido tan perfectamente exhibida. El estudio realizado por la marca francesa examinó las experiencias de hasta 2.2 millones de usuarios de la actual generación del Peugeot i-Cockpit, montada en los Peugeot 208, 2008 y 308. El nuevo Peugeot i-Cockpit intensifica las sensaciones del conductor y permite que él y los pasajeros experimenten una nueva dimensión emocionante y estimulante al volante, para un viaje en el que participan todos los sentidos de forma simultánea.
Conducir un Peugeot siempre ha sido una experiencia atractiva. En términos de chasis y comportamiento en carretera, la experiencia de la marca es ahora irrefutable. Las sensaciones dinámicas de conducción en el volante ofrecen un placentera sensación de libertad. Con el fin de ir más allá en la búsqueda esencial para el placer de conducción, desde hace varios años se ha visto profundamente a Peugeot replanteando el ambiente de la cabina de conducción con el fin de ofrecer una experiencia superior.
Esta investigación ha dado lugar a un diseño interior innovador, conocido como el Peugeot I-Cockpit, que incluye los siguientes elementos esenciales: un volante más compacto que ofrece una maniobrabilidad más ágil y una mejor sensación de conducción, convirtiendo el acto de la conducción en un placer intuitivo, todo diseñado para liberar aún más el campo de visión y espacio para las piernas del conductor.
La instrumentación head-up se presenta en una pantalla digital de 12.3, de alta resolución, a base de gráficos futuristas, totalmente personalizable, mostrando todo lo que el conductor necesita. La estética de cada configuración se acentúan por las animaciones y transiciones que son un placer para la vista.
La gran pantalla táctil de 8 pulgadas del tipo Tablet, hace un apetente contraste con el centro del panel de instrumentos, al disponer de tecnología interactiva que aumenta la capacidad de respuesta y el sentido práctico… chequea!