En pos de una movilidad futura sin precedentes, General Motors y Lyft funden propósitos en un join venture para crear una red integrada de vehículos autónomos por encargo en los Estados Unidos. Fruto de esta unión, GM invertirá 500 millones de dólares en Lyft para apresurar el exitoso desarrollo de esta compañía de servicio compartido de vehículos, incluso ocupando un asiento en su consejo de dirección.
“Vemos el futuro de la movilidad personal como algo conectado, constante y autónomo”, dice GM. “Trabajando conjuntamente con Lyft, estamos seguros de poder implementar esta visión de forma más rápida”.
John Zimmer, presidente y co-fundador de Lyft, ha dicho: “El trabajo entre GM, Lyft continuará facilitando nuevas formas de transporte, a fin de ofrecer un cambio positivo en nuestras vidas. Juntos crearemos un mejor futuro redefiniendo la tradicional propiedad de un vehículo”.
Los aspectos principales de la alianza entre GM y Lyft incluyen:
Red de vehículos autónomos: El desarrollo conjunto de una red de vehículos autónomos por encargo se beneficiará del profundo conocimiento de GM en la tecnología de vehículos autónomos y de las grandes capacidades de Lyft en ofrecer una amplia gama de servicio de uso compartido de vehículos.
Centro de alquileres: De inmediato, GM se convertirá en el proveedor principal de los alquileres a corto plazo en los principales centros de alquiler de Lyft, en varias ciudades norteamericanas.
Conectividad: Los conductores de Lyft y sus clientes tendrán acceso a la amplia gama de servicios de OnStar, beneficiándose de dos décadas de experiencia en conectividad. Esto creará una experiencia de uso compartido de vehículos más valiosa tanto para el conductor, como para los acompañantes.