Impossible Maps es un acariciado proyecto de Audi, puesto en marcha para el nuevo Audi Q7, mediante mapas digitales de lugares recónditos. Las rutas digitalizadas se pueden visualizar en Internet a través de la página web www.impossiblemaps.es desde cualquier dispositivo portátil.
Para hacer realidad los mapas, el Audi Q7 utiliza un equipo especial de escaneado con una cámara capaz de realizar fotografías en 360 grados. El objetivo es descubrir y escanear aquellos caminos difíciles, hasta ahora escondidos a la mirada digital, pero de gran interés por sus paisajes, y compartirlos para que cualquier persona pueda conocerlos y recorrerlos virtualmente a través de Internet.
Gracias a las innovaciones tecnológicas que incorpora y a la eficacia de la tracción quattro, el nuevo SUV de Audi es el vehículo más adecuado para un reto de estas características, que implica continuar avanzando cuando la ruta se vuelve exigente para descubrir parajes hasta ahora desconocidos.
Por el momento ya se han realizado cuatro rutas virtuales que dan vida al proyecto, en las que se pueden descubrir los acantilados del monte Jaizquíbel en el País Vasco, adentrarse en el Valle de Bujaruelo en el Pirineo Aragonés, disfrutar de los múltiples contrastes de los paisajes de la Sierra de Albarracín en Teruel o contemplar el paraje natural del desierto de Tabernas en Almería.
Las rutas se pueden visitar en la página web, donde los usuarios pueden desplazarse a través del recorrido digitalizado de forma virtual, como si fueran a bordo del vehículo. Además de consultar los puntos de interés seleccionados, también se pueden compartir los recorridos en Facebook y en Twitter. Progresivamente se irán incorporando nuevas rutas.