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Inaudito Prototipo ME.WE de Toyota

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Dhymar Cohen ∙ 24 abril, 2013

Dhymar Cohen
24 abril, 2013

De la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2) y Jean-Marie Massaud, el renombrado diseñador creativo aclamado por sus proyectos visionarios en diseño y arquitectura, ha resultado el prototipo TOYOTA ME.WE.

TOYOTA ME.WE es un vehículo eléctrico cuyos motores están integrados en las ruedas del mismo modo que en el TOYOTA i-ROAD, y cuyas baterías se encuentran bajo el suelo, como en el Toyota iQ EV. Liberado así de las restricciones de diseño tradicionales, el interior se consagra íntegramente a las necesidades de los cinco ocupantes y sus posesiones.

Se trata de una visión moderna y global del arte de viajar. Forma parte de unas consideraciones más amplias sobre cómo adaptarse a los retos medioambientales que tanto pesan actualmente sobre el futuro de la movilidad personal, en un diseño simple, pero llamativo. Para el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota, este proyecto es un cambio de paradigma con respecto al diseño y la ingeniería de automoción tradicional.

Los objetivos, dirigidos a reducir las emisiones de CO2 y a proteger los recursos energéticos, requerían un enfoque de diseño diferente del vehículo para garantizar la reducción del peso.

En cuanto a Jean-Marie Massaud, su ambición es integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un concepto realista de un vehículo «anticrisis» para nuestros días.

La visión compartida entre el centro de diseño de uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo y el imaginativo diseñador independiente ha dado lugar a un concepto único.

Por encima de todo, la visión de Jean-Marie Massaud es la de un usuario de vehículos con interés en la movilidad personal. Él lo explica así: “Al perder de vista la realidad y como consecuencia de un enfoque idealizado, el vehículo se ha convertido en una acumulación de restricciones más que una fuente de libertad. Sin embargo, nuestras vidas y necesidades precisan de una mayor adaptabilidad, simplicidad y agilidad. El auto de hoy debe verse como una solución de movilidad personal que puede ofrecer mucho más. Dicho de otro modo, los conductores se encuentran en una eterna dualidad: por una parte, una plétora de promesas que fomentan el ego y el estatus social a través de una publicidad excesiva sobre la innovación. Por otra, la frustración que provocan las restricciones existentes”.

Acelera

PR Newswire

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