Las nuevas Porsche Charging Lounges están adaptadas a las necesidades de los conductores de Porsche para viajes largos. Pueden dar servicio a todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche, con potentes cargadores fabricados por el especialista tirolés en electrónica Alpitronic.
Han sido colocadas cerca de vías con mucho tráfico, abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana, con un alto rendimiento de carga, un ambiente confortable y una cómoda facturación centralizada. Actualmente la potencia máxima es de 300 kW, pero se podrá incrementar para alcanzar una velocidad de carga aún mayor: a principios del año que viene, cada punto podrá alcanzar los 400 kW. La electricidad suministrada procede de fuentes renovables certificadas.
“Porsche ha definido una ambiciosa estrategia en materia de electrificación. Para 2030 queremos que más del 80 % de los vehículos que entreguemos sean totalmente eléctricos. Este importante proyecto requiere una red de carga rápida densa y de alto rendimiento. Las exclusivas estaciones Porsche Charging Lounge suponen una gran contribución en este sentido. Son un complemento sin barreras, sostenible y vanguardista a la red IONITY”, expresó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
El centro piloto de Bingen constituye un anticipo de cómo podría ser esa imagen en el futuro. Un esbelto techo que parece flotar conecta los puntos de carga con el edificio. El salón está acristalado de suelo a techo, creando una transición suave entre el interior y el exterior. Los colores vivos y la madera clara dan lugar a un ambiente que favorece la sensación de bienestar.
La primera estación Porsche Charging Lounge del mundo se climatiza mediante una bomba de calor que funciona sin combustibles fósiles. Parte de la electricidad necesaria la suministra el sistema fotovoltaico de células solares de la cubierta. La gestión digital del edificio optimiza el consumo de energía, por ejemplo, atenuando automáticamente la iluminación cuando no hay invitados.
Con el objetivo de garantizar una visita agradable, hay modernas instalaciones sanitarias en la zona del salón, así como una amplia selección de refrescos y aperitivos. Se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, así como con Apple Pay o Google Pay. También hay disponibles contenidos analógicos y digitales y una red WiFi de alto rendimiento. Se puede hacer ejercicio frente a un espejo inteligente para mantenerse en forma de cara al trayecto restante del viaje. Aquí también hay la posibilidad de seleccionar contenidos interactivos de Porsche.
Las estaciones Porsche Charging Lounge están integradas en Porsche Charging Service y aparecen en el navegador. Porsche se encarga de centralizar la facturación. Gracias a Porsche Charging Service, el precio de carga de 33 céntimos por kilovatio hora es tan bajo como el de otras estaciones de carga rápida de la red Porsche. Para acceder a las estaciones de carga y a la zona de la sala es necesario disponer de una identificación Porsche. Este ID debe estar vinculado al auto. Si la matrícula está almacenada en el Porsche ID, la barrera se abre gracias al reconocimiento automático de matrícula. La matrícula del vehículo puede estar memorizada en la aplicación MyPorsche. Alternativamente, el cliente puede utilizar su Porsche Charging Card o un código QR de la app MyPorsche para acceder tanto al recinto como a la sala VIP.
“Con Porsche Charging Lounge estamos creando otro importante punto de contacto con el cliente y mostrando lo cómodo que puede ser para él realizar las operaciones de carga. Estamos deseando conocer los primeros comentarios de los usuarios sobre sus experiencias con este nuevo formato”, comentó Alexander Pollich, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Deutschland GmbH.