La innovadora tecnología del bolígrafo 3D, facilitada por la firma 3Doodler, se pone a tono con la formidable novedad que representa en sí mismo el Qashqai Black Edition. Se trata de la mayor obra de arte jamás producida con un bolígrafo 3D, a base de 13,8 km de filamento plástico y 800 horas de pacientísima mano de obra.
La serie limitada Black Edition aporta aún más estilo y sofisticación al Qashqai, el crossover más vendido en Europa.
A base de bolígrafos 3D, esta hiper-escultura es una impresionante réplica a tamaño real del nuevo Qashqai Black Edition, como una recurso muy original para celebrar el lanzamiento de tan formidable versión.
El Nissan Qashqai es el crossover más popular de Europa. Aunque Nissan fabrica 58 vehículos por hora en su fábrica de Sunderland, esta versión de diseño especial, demandó hasta 800 horas de trabajo en finalizarse durante un periodo de tres semanas. La escultura final mide 4,4 metros de largo y 1,6 metros de alto, igual que el Nissan Qashqai Black Edition.
Se prevé que en 2020 el sector de la impresión 3D alcanzará un valor de más de 17,000 millones de dólares. Como tecnología de diseño, resulta cada vez más habitual su participación en todo tipo de industrias, con el sector de la automoción casi al frente del recurso.
Koji Nagano, vicepresidente de Nissan Design Europe, comentó: “En Nissan siempre fomentamos aquellas iniciativas en las que el diseño puede expresarse a través de nuevas e innovadoras tecnologías. Este equipo artístico ha ido más allá de los límites de la tecnología del bolígrafo 3D al crear una impresionante escultura de nuestro Qashqai Black Edition de calidad superior”.
El auténtico Nissan Qashqai Black Edition es una serie limitada a solo 3.360 unidades en toda Europa para asegurar su exclusividad.