Este programa contribuye a una presentación tridimensional perfecta que permite a los ingenieros de Honda para estudiar con más objetividad los accidentes, a fin de implementar cambios de diseño con mayor rapidez y eficiencia, así son capaces de manipular la prestación, rotar la vista en cualquier dirección y despojan partes del vehículo para aislar una sección o componente de un análisis más minucioso. La barrera de seguridad también se puede representar transparente en el entorno virtual de manera que los efectos inmediatos de un accidente pueden ser analizados desde varios puntos de vista, incluido el asiento del conductor.
El software de visualización fue desarrollado por Honda R & D Americas, Inc., la división de investigación y desarrollo de América del Norte de Honda y 3DXCITE.
«Con esta tecnología, hemos ganado la posibilidad de mejorar la calidad de la toma de decisiones y reducir el tiempo necesario para la finalización de un diseño de los vehículos, aumentando en gran medida la facilidad de la comunicación y la comprensión de los resultados de una simulación de pruebas de choque», dijo Eric DeHoff, Técnico Líder de CAE en el Grupo Crash Safety de Honda R & D Americas, Inc.