Con bombos y platillos Infiniti presentó su innovador motor V6, cuyas características de ligereza, potencia y armonía con el medio ambiente, es el más eficiente que la marca premium ha ofrecido nunca, en virtud del equilibrio alcanzado de facilidad de conducción, eficiencia y rendimiento. Además, cuenta con un nuevo sensor de velocidad biturbo, que permite alcanzar velocidades de hasta 220,000 rpm.
Este nuevo propulsor enriquece la familia ‘VR’, producto de la herencia de muchos años de la marca, diseñado para ir más allá en la experiencia de conducción y ofrecer mayor potencia y par, con mayores niveles de eficiencia que cualquier de sus predecesores.
La reducción del peso del motor y su menor tamaño se atribuye, en parte, a sus bloques de cilindros compactos más ligeros. El resultado es una mayor eficiencia mecánica, mientras que una serie de nuevas características aseguran su rendimiento superior. Los modelos Infiniti equipados con este nuevo motor podrán optar por dos niveles de potencia, de 300 o 400 caballos de fuerza.