En una proyección sin precedentes, Infiniti será colaborador a nivel técnico del nuevo equipo de la Fórmula 1 de Renault Sport, para la temporada que está cerca de comenzar. La marca premium contribuirá con su experiencia y conocimiento en el desarrollo de la tecnología híbrida, fortaleciendo en el proceso las oportunidades de la Alianza Renault-Nissan.
El Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) son las Fuentes de Poder que Renault utilizará en la Fórmula 1, las cuales incorporan 2 motores, el MGU-H y el MGU-k. Estos son algunos de los aportes de Infiniti a esta causa.
Esta nueva y mejorada colaboración fortalece la Alianza Renault-Nissan, al mismo tiempo que apalanca las oportunidades que la Alianza provee al crear una poderosa sinergia para sus integrantes.
La reputación y experiencia de Infiniti en cuanto al desempeño y la tecnología híbrida está basada principalmente en su motor híbrido 3.5L, ampliamente elogiado. El sedán Infiniti Q70, equipado con este motor, ha sido reconocido como el vehículo híbrido de mayor aceleración, de acuerdo al Libro Mundial de los Records Guinnes. Este sistema híbrido también ha sido integrado en el sedán Infiniti Q50 Sport. La gran experiencia de la marca Premium será utilizada por el equipo de la Fórmula 1 Renault Sport en la localidad de Viry-Châtillon, en Francia, en donde un equipo de especialistas en tecnología híbrida de Infiniti provenientes del Infiniti Technical Center localizado en Atsugi, Japón, se mudará para apoyar en el desarrollo de la fuente de poder de Renault.