Conectando el pasado y el futuro, el INFINITI Prototype 10 recupera el espíritu de los primeros velocistas para una era de rendimiento electrificado. Revelado hoy por primera vez en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en 2018, el concepto representa una manifestación física de los creativos y ambiciosos planes de INFINITI para el rendimiento electrificado.
Como una marca con innovación tecnológica en su núcleo, la electrificación es un próximo paso natural para INFINITI. A partir de 2021, cada nuevo modelo INFINITI contará con tecnología de transmisión eléctrica para mejorar el rendimiento. El prototipo 10 proporciona una ventana al deseo de INFINITI de ofrecer placer de conducción, rendimiento emocionante y confianza en el alcance.
Tras el innovador concepto Prototype 9 revelado por primera vez en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2017, INFINITI ha «mirado hacia atrás para seguir adelante» con el Prototype 10. Una visión futura realizada por los diseñadores de INFINITI, Prototype 10 evoca el espíritu de los primeros tiempos californianos velocistas, y está informado por algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.
Este es el primer proyecto que se concreta bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI, e insinúa cómo los equipos de diseño de la marca evolucionarán en la apariencia de sus automóviles de producción. Un proyecto que abarca todo el mundo, la creación del Prototipo 10 ha sido supervisada por el centro de diseño de INFINITI en Japón, diseñado digitalmente en el Reino Unido y fabricado a mano en San Diego, California.
El nuevo concepto es decididamente futurista en términos de su estética y es una evolución natural del lenguaje de formas que se vio por primera vez en el INFINITI Q Inspiration and Prototype 9. El monoposto (asiento único) es consistente con el enfoque centrado en el conductor de INFINITI. y es indicativo de las nuevas oportunidades creadas para INFINITI mediante la adopción de trenes motrices electrificados y plataformas de vehículos flexibles.
«Todos sentimos cierto grado de pasión cuando hablamos de roadsters y velocistas. También nos apasiona el potencial que la electrificación tiene para el futuro de nuestros automóviles: un veloz velocista es el estudio perfecto para que nuestros diseñadores exploren un futuro electrificado y enciendan tal emoción«.