INFINITI Qs Inpiration revela importantes valores de su interior, con un enfoque especial hacia el placer de la conducción. Esto envuelve al conductor en una expresión física y visual de potencia y rendimiento. Mientras los conductores de sedanes deportivos tradicionales se sitúan en una cabina cerrada, rodeada de instrumentos cubiertos, la cabina más espaciosa y abierta de Qs Inspiration es otra cosa, gracias a su tren de potencia electrificado que no interfiere en el espacio de la cabina. Dicho en otras palabras, los diseñadores han expresado el rendimiento de formas nuevas y poco convencionales.
Mientras que la pantalla panorámica en el tablero de instrumentos y la pantalla táctil de la consola central están orientadas ligeramente hacia el conductor, la estructura del panel de instrumentos es más visible para los demás pasajeros. Este efecto se ve mejorado aún más por el sistema de iluminación ambiental, que emana gradualmente hacia afuera a lo largo del tablero de instrumentos, lejos del volante y alrededor de la parte delantera de la cabina.
Colores y materiales distintos enfocan y enganchan al conductor. La alfombra es de color gris suave en todo el auto, pero se transforma en un bermellón vivo, un tono llamado “shu” en japonés, debajo del conductor. El ‘asiento caliente’ está recortado en cuero blanco con ribetes brillantes, donde los otros tres asientos tienen un acabado en una paleta más tenue.
La interfaz gráfica de usuario y la iluminación inundan la cabina en rojo cuando el conductor coloca el automóvil en «Modo de conducción«. El tablero de instrumentos está acabado en fibra de carbono forjada, lo que le da un aspecto artístico y orgánico a un material mejor conocido por sus connotaciones técnicas y de alto rendimiento. Esta superficie de fibra de carbono forjada está incrustada con aletas de vidrio, que se iluminan en rojo durante la secuencia de arranque del automóvil.
La posición de conducción mejora aún más la sensación de emoción. El reposacabezas integrado y la forma de apoyo del asiento están inspirados en los asientos de un auto de carreras. El volante rectangular de diámetro pequeño es estéticamente similar al del Prototype 10, con una estructura tridimensional alejada del conductor, que da la impresión de que el automóvil avanza hacia adelante.