Tras la primera carrera de la temporada cuando Infiniti Red Bull apenas llevaba 5 botellas de champaña de celebración por el segundo lugar alcanzado en el podium, la FIA informó que Daniel ‘el travieso’ Ricciardo, quedaba descalificado.
De allí que ni tardo ni perezoso, el equipo Red Bull presentó formalmente ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el recurso contra la descalificación de su piloto Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, que inauguró el Mundial de Fórmula Uno. El australiano Daniel Ricciardo terminó segundo la carrera de Albert Park, pero cinco horas después fue descalificado por infringir la normativa sobre el flujo de combustible, limitado a 100 kilos por hora.
El ingeniero de F-1 Christian Horner está convencido de que el piloto australiano Daniel Ricciardo, eliminado por consumir más combustible del permitido, será recalificado «ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo». El Director del equipo, Christian Horner, manifestó recientemente que está convencido de que Ricciardo será recalificado porque, a su juicio, no hicieron «nada incorrecto». «No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma», declaró Horner al ‘Sydney Morning Herald’. «Estoy muy decepcionado, muy sorprendido… y espero que con el proceso de apelación quede claro que el auto se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible», agregó.