Sony Computer Entertainment de Estados Unidos, a través de Polyphony Digital Inc., en asociación con Nissan darán oportunidad a corredores virtuales de poder conducir bólidos de carreras reales en las pistas internacionales.
GT Academy cuenta con un impresionante historial de logros de carreras en todo el mundo. De campeón de Europa Jann Mardenborough ha conducir el GT-R LM NISMO en Le Mans en junio, y el ganador del 2011 en Estados Unidos, Bryan Heitkotter, pilotando un Nissan GT-R GT3 en el World Challenge Pirelli, ambos son la prueba viviente de que programa Nissan es un éxito en todo el mundo del automovilismo.
De esta forma, la competencia online del Gran Turismo6, donde conduciendo el simulador de carreras con el sistema PlayStation®3 (PS3 ™), los aspirantes podrán pasar a convertirse en uno de los 20 jugadores más rápidos en los EE.UU., obteniendo la oportunidad de asistir a las finales nacionales en el verano. En un cambio respecto a años anteriores, los EE.UU. participará como parte de la competencia internacional en el año 2015 y, como tal, sólo los seis primeros podrán avanzar a la Race Camp Internacional. De este modo, buscarán demostrar que son de los mejores del mundo, haciéndose merecedores de golpe del trabajo de sus sueños, de ser parte de los profesionales de carreras de Nissan.