La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética”, conformada por un grupo de empresas españolas comprometidas con el medio ambiente, logró conseguir, antes del plazo establecido, el ahorro de 1 millón de toneladas de CO2. Este ahorro energético supone el 110% del compromiso adquirido por la plataforma para el periodo 2011-2013.
El objetivo de la Plataforma “Empresas por la eficiencia energética”, en la que participan Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex, es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética, promoviendo un comportamiento más sostenible con el medio ambiente. Para lograr este reto, la plataforma promueve entre sus miembros iniciativas como la iluminación más eficiente, la gestión más eficiente del aire acondicionado, la aplicación de domótica o el uso de la cogeneración.
Esta valiosa iniciativa se está convirtiendo en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, y adicional a las acciones específicas que implemente cada empresa, también se impulsan acuerdos para unificar sinergias y fomentar investigaciones en cuanto a ahorro y eficiencia.