Infiniti enfoca sus esfuerzos en empoderar a los conductores de sus vehículos; por lo que presta especial atención a una de las mayores tendencias automotrices de la década: el «boom» de los vehículos eléctricos.
De acuerdo a un reciente estudio, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) desean comprar uno nuevamente, mientras que el porcentaje de consumidores que dicen estar interesados en adquirir un EV por primera vez se ha triplicado desde el 2011. Inclusive, naciones enteras están decididas a eliminar los vehículos que queman combustible a medida que la industria automotriz avanza hacia los vehículos ecológicos; por ejemplo, Gran Bretaña y Francia pretenden prohibir los autos que funcionan con gasolina para el 2040.
Esta tendencia está rompiendo paradigmas tanto de movilidad como del diseño de los mismos automóviles. Karim Habib, Director de Diseño de INFINITI, destacó que la evolución hacia los trenes de baterías eléctricos también está brindando una oportunidad sin precedentes para los diseñadores, ya que éstos no necesitan tanto espacio como un motor de combustión interna.
«Gracias a una evolución hacia sistemas de transmisión más inteligentes, más compactos y menos intrusivos; podemos crear una figura alternativa con líneas fluidos, un carácter más atractivo y una experiencia más enriquecedora», agregó Habib.