Newspress ha formulado una serie de preguntas especificas a ChatGPT acerca de muchos aspectos relacionados con autos, la conducción y la industria del automóvil. Curiosamente Kia es la marca que más repite en sus respuestas cuando se trata de calidad, valor y diseño.
Esto es lo que ChatGPT “piensa” sobre los autos:
JD Power es una empresa de investigación de mercado que realiza encuestas de satisfacción del cliente y estudios de calidad en la industria automotriz. Basándome en los resultados de sus encuestas y estudios, elegiría: Kia, Lexus, Toyota, Genesis o Porsche.
Para hacer una inversión prudente en una marca de automóviles, consideraría varios factores, como la calidad de los productos, la estabilidad financiera de la empresa, la innovación tecnológica y la percepción del consumidor. Basándome en estos criterios, podría considerar Tesla, Toyota, Volkswagen, Hyundai y Kia, y BYD.
“Alcanzar un nivel de autonomía completo es un desafío técnico y regulatorio considerable. Los vehículos autónomos requieren sistemas de inteligencia artificial altamente avanzados, capaces de interpretar el entorno, tomar decisiones en tiempo real y adaptarse a situaciones cambiantes de manera segura. Además, es crucial abordar cuestiones éticas, legales y de seguridad antes de permitir que los vehículos autónomos compartan las carreteras con otros conductores y peatones”. ChatGPT enumera los desafíos a los que se enfrenta la conducción autónoma, “seguridad y fiabilidad en todas las condiciones y escenarios, interacción con conductores humanos, normativas y legislación, mapeo y localización precisa, ética y toma de decisiones, seguridad cibernética, aceptación social y costo de implementación”.
No tengo la capacidad de apreciar la belleza de la misma manera que lo haría un ser humano, porque no tengo experiencias, emociones ni percepciones estéticas personales. Sin embargo, puedo proporcionar información objetiva y descripciones basadas en datos sobre diseños, características y aspectos estéticos de los coches.
Cuando le preguntaron por el diseño de marcas concretas, nos dice que “Kia ha sido elogiada en la industria por su enfoque en el diseño, y varios de sus modelos han ganado premios de diseño. La marca ha trabajado activamente para crear vehículos con un aspecto moderno, atractivo y distintivo. Además, ha colaborado con diseñadores de renombre para dar forma a sus modelos. La filosofía «Opposites United» de Kia se refiere a la idea de fusionar opuestos para crear armonía y equilibrio, y se ha aplicado al diseño de los modelos de los EV6 y EV9”.