La Fundación Mobility de Turing y Toyota están colaborando para modernizar la planificación de la ciudad y la gestión del tráfico, a fin de alcanzar la optimización del flujo dentro de los sistemas de movilidad.
La ONU predice que para 2030, las áreas urbanas albergarán al 60% de la población mundial. Además de aumentar la población en las áreas metropolitanas, las ciudades mismas están cambiando. Hay un aumento en las plataformas de uso compartido, los cambios en las opciones de modo, como el ciclismo y las flotas de entrega en el mismo día, lo que afecta dramáticamente los patrones de tráfico. Si bien los estándares ambientales están mejorando, la congestión en los entornos urbanos debe ser administrada para mantener la salud en las ciudades.
La gestión del tráfico y la optimización de las señales de tráfico, tanto vehiculares como peatonales, dentro de las ciudades se ha basado durante mucho tiempo en el modelado y pronóstico tradicional. Los eventos en tiempo real, las condiciones cambiantes y los patrones de movilidad en evolución significan que los sistemas existentes ya no pueden seguir el ritmo y adaptarse a las nuevas necesidades en entornos urbanos.
Gracias a las técnicas de ciencia de datos de vanguardia y al trabajar con datos y comunicaciones en tiempo real, los planificadores de la ciudad ahora cuentan con nuevas herramientas. Esto crea el potencial para mejorar dramáticamente la forma en que se ejecutan nuestras ciudades. Con una duración de 18 meses, la nueva colaboración reúne a investigadores e ingenieros de software con experiencia en matemáticas e interacción de datos, de Turing y las Universidades de Cambridge y Manchester, y la experiencia en movilidad de la Toyota Mobility Foundation. Trabajarán con proveedores de datos y gerentes gubernamentales que respaldan Future Cities, y aprovecharán la experiencia del trabajo en curso de Turing y las universidades asociadas en el área con la Greater London Authority.